Tras la jubilación de su anterior propietario, se ha hecho con el establecimiento el hostelero local José Ángel Conde quien ha mantenido tanto su estética como su esencia gastronómica.

 

Existen establecimientos que forman parte de la idiosincrasia gastronómica y cultural de un lugar. Este es el caso de la popular bodeguita Granado de Cazalla de la Sierra. Sus platos de cocina típica de la Sierra Norte de Sevilla y su estética rural repleta de aperos, cornamentas y recuerdos varios lo han convertido en todo un referente de la zona. Es por ello que, tras su cierre en octubre de 2021 debido a la jubilación de su propietario, Paco Granado, el hostelero cazallero José Ángel Conde ha decidido hacerse con este espacio y reabrirlo al público. «No quería que la bodeguita Granado desapareciera. Ni tampoco sus recetas», puntualiza Conde quien recalca que el establecimiento «mantiene la misma esencia en la cocina y en el local que le han dado fama».

Así, a nivel gastronómico, la carta de la bodeguita es casi idéntica a la existente en tiempos de Granado. No faltan productos de la zona como el cerdo ibérico, las carnes de caza, los espárragos o las setas (ambos en temporada). Ni tampoco platos clásicos como el hígado ibérico a la plancha, el venado en  salsa, la carrillada ibérica o el jabalí a la miel. Entre las incorporaciones de José Ángel Conde destacan el paté de setas y el de cerdo ibérico así como algunos pescados, como boquerones o lomo de bacalao, de los que antes carecía el establecimiento. En lo que a sus vinos se refiere, bodeguita Granado realiza una apuesta por los productos de proximidad con referencias de las bodegas Colonia El Galeón y Tierra Savia de Cazalla o Escudo de Constantina.

Por otra parte, y pese a haber acometido algunas obras de mejora para actualizar la cocina, la distribución del espacio y decoración del local continúa igual que con la anterior gerencia. «No hemos tocado absolutamente nada en ese sentido: ni sillas, ni mesas, ni barra… La bodeguita ya era muy pintoresca. No le sobraba ni faltaba nada», añade su actual propietario.

Más sobre Bodeguita Granado, aquí

…Y además

Aquí más sitios interesantes para comer en Cazalla de la Sierra

Aquí un video en el que se puede ver como se cocina el cordero, uno de los productos estrella de Cazalla de la Sierra