La Asociación de Catadores de Vinos de Sevilla (ACVS) celebra el día 25 marzo de siete a nueve de la tarde en Salón de actos de Fundación Caja Rural ( C/ Murillo 2, Plaza de la Magdalena. Sevilla) la ponencia ‘Las levaduras del vino’.

La disertación correrá a cargo de:

  • Juan Jiménez Martínez, catedrático de Genética de la Universidad Pablo de Olavide y Presidente de la Asociación Colectivo Olavidium.
  • Andrés Garzón profesor titular de Genética y miembro de dicha asociación.

Ambos hablarán sobre el papel de las levaduras vínicas en los procesos de vinificación, cómo identificarlas y caracterizarlas, así como sus usos biotecnológicos para mejorar la producción de vinos y otros productos.

Como ejemplo práctico presentarán el proyecto de I+D que llevan a cabo entre la Universidad y el Colectivo Olavidium acompañado de la cata de algunos de sus productos, tanto comercializados como en proceso de desarrollo.

El evento concluirá con la degustación de tres de sus vinos maridados según propuesta de los ponentes:

  • Vermut
  • Moscatel
  • Pedro Ximenez

El evento tiene carácter gratuito. Reservas online, aquí. 

Recibe la Agenda de Comé por WhatsApp

Si quieres recibir semanalmente la agenda con los actos gastronómicos de Sevilla en tu teléfono, incluye el +34 669 11 89 28⁠ en tus contactos con el nombre Agenda de Comé y envía un mensaje con la palabra ALTA. Si estás leyendo esto desde el movil, sólo tienes que pulsar AQUÍ y después, darle a enviar.

Si estás organizando un evento y quieres que lo publiquemos, pincha aquí. AQUÍ. Es gratis.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla