Los dos restaurantes  obtienen un sol. Abantal mantiene su primera posición en Sevilla con dos

 

La Guía Repsol, una de las de más prestigio en España aunque no tiene la misma trascendencia que Michelín ha hecho públicos sus nuevos galardones en una gala que tuvo lugar ayer noche en San Sebastián.

En lo que se refiere a Sevilla dos nuevos establecimientos han entrado en su lista de seleccionados, ambos con un «sol». Son Cañabota, el restaurante de los hermanos Rodriguez y Juan Luis Fernández, e Ispal, del grupo La Raza. Se unen así a otros tres establecimientos sevillanos que ya poseían esta distinción: Tribeca, Jaylu y El Gallinero de Sandra, que lo obtuvo en el año 2019.

El liderazgo sevillano en la guía lo sigue manteniendo Abantal, el único que tiene dos soles del máximo de 3 que otorga la guía y que en el caso de Andalucía tienen los restaurantes Aponiente de El Puerto de Santa María en Cádiz y Noor en Córdoba. Abantal también es el único que tiene una estrella Michelín en Sevilla.

De esta manera quedan de nuevo reconocidos a nivel nacional dos proyectos originales que se están desarrollando en Sevilla: Cañabota, con un trabajo muy serio en torno a las posibilidades de los pescados y el aprovechamiento de todas sus partes e Ispal, que está ahondando en el aprovechamiento de los productos de la provincia de Sevilla y en la investigación en la cocina antigua de la provincia.

Eduardo Guardiola y Juan Luis Fernández, dos de los propietarios de La Barra de Cañabota. Foto: Cosasdecome

¿Quieres saber como se come en Cañabota? aquí te lo contamos

¿Quieres saber como se come en Ispal? aquí te lo contamos

Los soles de la provincia de Cádiz, aquí.

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.