El también propietario de la mítica bodega San José, Nacho Zamudio, planea la apertura de un establecimiento de ambientación cofrade para inicios de marzo. Se ubicará en los números 16 y 18 de la céntrica calle Gamazo y llevará por nombre Matacandela.

 

Que Sevilla es una ciudad de tradiciones arraigadas resulta una afirmación que no admite discusión. Como tampoco que la devoción que la Semana Santa despierta entre un gran número de sevillanos no conoce límites. Ni calendarios. Aquellos a los que les gusta vivir esta Semana de Pasión durante todo el año contarán a partir  de marzo con una nueva taberna de temática y ambiente cofrade en el centro de la ciudad. Se trata de un nuevo proyecto del hostelero Nacho Zamudio, actual gerente de la mítica Bodega San José en el Arenal, que llevará por nombre Matacandela y se ubicará en los número 16 y 18 de la calle Gamazo. «Nuestra idea es inaugurar a principios de marzo, coincidiendo con la Cuaresma donde aprovecharemos para presentar el cartel de la Semana Santa 2022 de la taberna», comenta Zamudio.

El hostelero, cofrade confeso y costalero de la virgen del Socorro de la Hermandad de Jesús y Soberano Poder de Alcalá, cumple así su deseo de aunar en un mismo espacio su amor por la Semana Santa con una oferta gastronómica tradicional sevillana con un guiño tabernero. En este sentido, Matacandela apostará por clásicos de este tipo de espacios como las chacinas de Huelva, los montaditos (que se elaborarán con pan artesanal alcalareño), guisos caseros y algo de pescaíto frito. Para beber, Zamudio promete hacerse «con una buena selección de vinos de Jerez y cerveza bien tirada y muy fría». Además, Matacandela contará con dulces como pestiños o torrijas para consumir a modo de postre durante todo el año.

Todo ello en un espacio donde la barra y mesas altas cobrarán gran protagonismo en una decoración plagada, como no puede ser de otra forma, de reminiscencias cofrades y piezas de imaginería u orfebrería cedidas por el entorno de Zamudio. Al fondo de la taberna contará también con algunas mesas bajas que se utilizarán, además de para servir a los comensales, para las presentaciones y tertulias entorno a la Semana Santa que acoja el espacio. Marchas procesionales y pregones se convertirán en la banda sonora del lugar, mientras que el incienso hará lo propio en lo que a la ambientación sensorial se refiere. Nacho Zamudio lo tiene claro «la cultura, devoción y pasión de Sevilla estará presente en esta nueva casa»

Matacandela permanecerá abierto de martes a sábados en horario de 12:00 a 16:30 y de 20:00 a 23:30 horas. Los domingos tan solo lo hará a mediodía.