El nuevo restaurante abierto en la calle Miguel de Mañara ofrece un espectáculo de cocina en una barra para seis personas en la que se practica alta cocina oriental

 

El sitio lleva ya varias semanas abierto en una especie de modo «prueba». Kinu, un vocablo japonés que traducido resulta «paño de seda», es un restaurante cuyo principal atractivo está en ofrecer un menú degustación centrado en el sushi, la famosa comida japonesa basada en el arroz. El restaurante tiene dos partes claramente diferenciadas, una barra, con tan sólo seis sillas y donde se ofrecerán los menús degustación, y luego seis mesas donde se come a la carta.

Será lo que se conoce en el complejo mundo de la cocina japonesa un «omakase», una versión sofisticada de lo que en Andalucía se conoce como «ponme lo que quieras». Así, los comensales pueden elegir entre dos menús, bautizados con los nombres de Koi y Ryu, y que salen por 70 ó 90 euros y en los que el cocinero, delante de los clientes, va preparando diversos tipos de sushi y se los va sirviendo de inmediato a los comensales.

De la dirección gastronómica del espacio se encarga el cocinero Jose Cerda, conocido como «Hoze» y que corregenta en Goteborg (Suecia) el restaurante Hoze, una referencia en este campo del omakase. Cerda, nacido en Suecia aunque con antepasados españoles, compartirá su presencia entre su establecimiento en Suecia con el de Sevilla, del que también en socio.

La barra donde se sirven los menús degustación. Foto: José María Casco

El atractivo del Omakase es que se ve como trabaja el cocinero a pocos metros, una idea que ya se puede ver en Sevilla en establecimientos como Barra Baja, que también tiene un mostrador a la altura de una mesa y desde la que se ve trabajar a los cocineros o en el Michelín Cañabota… bueno y también lo lleva haciendo muchos años la bodega Mateo Ruiz, mucho antes de que se inventara lo de la alta cocina.

El sitio trabaja con pescados y mariscos traídos de diversas lonjas, la mayoría de ellas andaluzas, y no faltan tampoco el atún rojo de almadraba, la carne de wagyu o el caviar.

El proyecto está puesto en marcha por un nuevo grupo empresarial hostelero de Sevilla, La Bombonera, que ya gestiona otros dos establecimientos de la ciudad, el restaurante Islamorada, situado en El Arenal y la gelateria Mito, abierta este mismo año también en el centro. En este nuevo proyecto participan, además, el jugador del Betis Andrés Guardado o el bloguero especialista en cocina japonesa, Alejandro Ruiz, conocido como Izcariel.

Vista exterior de Kinu. Foto: Cosasdecome

 

Horarios, localización, teléfono y más datos de Kinu, aquí.

…Y además

Once restaurantes de cocina japonesa en Sevilla

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano
Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano