El cuchareo es una de las mejores actividades que se pueden realizar durante el invierno. Te invitamos (virtualmente) a un recorrido por platos de cuchara que vale la pena probar en la provincia de Sevilla… es obligatorio el uso del pan
Aquí una lista con bares para comer buenos guisos de cuchara en la provincia de Sevilla
En el invierno el cuchareo es una actividad fundamental para mantener la salud de la mente. El manejo de la cuchara fortalece los músculos del brazo y el antebrazo, descongestiona la nariz con el humito que sale del plato y fortalece las mandíbulas por la ligera presión que hay que ejercer para triturar los garbanzos. Aunque no lo dice la OMS, porque son muy esaboríos, es cuchareo es eficaz contra el estrés y sale más barato que un spa… te proponemos un paseo por unos cuantos sitios donde se comen magníficos platos de cuchara en la provincia de Sevilla. Te invitamos (virtualmente) a hacerlo en este vídeo (pincha aquí para verlo) o con la lista que tienes a continuación:
La fabada de La Sidrería
Las alcachofas «del terreno» de Casa Juan
El estofado de jabalí de Casa Rafel
Los callos con morros de Casa Rafel
Las fabes de la reserva de Joaquín Márquez
La sopa tomate del bar Patronas
El cocido maragato del restaurante Trashumante
Los garbanzos con setas de Casa López
La sopa de rape de A La Antigua
El cocido con pringá del Mesón Tony
¿Conoces algún bar de la provincia de Sevilla donde pongan alguna buena tapa de cuchareo? Ponlo abajo en la sección de comentarios. o rellena este formulario. Aporta tu granito de arena para el desarrollo de la tapatología. ¡Colabora!
Aquí tienes también un mapa con bares y restaurantes que ofrecen buen cuchareo en la provincia de Sevilla: