Te proponemos opciones de comida preparada para todos los gustos y para todos los bolsillos… tenemos de todo, oiga

 

Este año os hemos leído el pensamiento: os apetece una comida de Navidad «en comodito» sin tener que ensuciar la cocina… o solo ensuciarla un poquito. Os proponemos un montón de opciones para que podáis disfrutar de una comida o una cena navideña con todo ya hecho sobre la mesa, comprándolo en restaurantes o en tiendas especializadas.  Allá vamos.

Foto: Cedida por el establecimiento.

1. Pavo relleno y en salsa en la Antigua Abacería de San Lorenzo (Sevilla)

El pavo es uno de los grandes clásicos de las comidas navideñas. Muchas veces renunciamos a él porque es trabajoso prepararlo. En La Antigua Abacería de San Lorenzo lo ofrecen ya listo, tan sólo hay que calentarlo. Ofrecen dos fórmulas de las de toda la vida, el pavo en salsa y también relleno. La carta de este conocido establecimiento de Sevilla también incluye el pavo trufado acompañado con salsa cazadora. Pinchando aquí la carta completa de platos preparados de la abacería.

Juan Antonio Moreno Acevedo con una de sus famosas tortillas. Foto: Cosasdecome

2. Las famosas tortillas de Kilómetro 1 (Bormujos)

Este famoso establecimiento, el pionero en la elaboración de tortillones en Sevilla, no varía su carta en Navidades y ofrece los mismos productos. Es mejor hacer el pedido con antelación porque la demanda es altísima y los días importantes sólo pueden atender los pedidos realizados con antelación. No tienen servicio a domicilio. El día 24 estarán abiertos hasta  las 4 de la tarde y el día 31 hasta las tres y media. Aquí puede verse su carta completa.

3. Menú, postre incluido, vegetariano de Verdetariano (Sevilla)

Las personas veganas también tienen opciones para disfrutar de una comida preparada durante estas fiestas. La tienda Verdetariano ofrece dos opciones. Por un lado tienen una carta con varios platos disponibles que van desde tortilla a quiche, empanadas o sushi, todo apto para veganos (ver aquí la oferta).pero luego tienen un menú especial para ese día con una propuesta muy sugerente (verla aquí).

Foto: Cedida

4. Caviar y lubina al horno en El Mercado de Enma (Mairena del Aljarafe)

El Mercado de Enma es una conocida tienda de comida preparada. Para las Navidades elaboran un menú especial de platos que se pueden recoger en el establecimiento y también llevan a domicilio. Ofrecen caviar, foie micuit, lubina al horno o canelones de trufa y foei. La carta completa se puede ver pinchando aqui. Los pedidos hay que hacerlos con antelación y reparten en Mairena del Aljarafe, Palomares y Bormujos.

El pastel de berenjenas, uno de los platos de Pollos Asador Richi. Foto: Cosasdecome

5. Pimientos del piquillo y merluza al cava en pollos asados Richi (Sevilla)

Por Navidad sólo realizan dos o tres platos especiales además de los que tienen habitualmente en carta ya que no tienen tiempo para nada más debido a la importante clientela que tienen y que demanda esos días sus especialiades habituales como los pollos asados o las tortillas. Ricardo González, el cocinero que regenta el establecimiento señala que, además de la carta habitual, tendrán unos pimientos del Piquillo rellenos con bechamel y mariscos, unos solomillos de cerdo al Pedro Ximenez y merluza al cava. Estarán abiertos los días 24 y 31 y piden que se hagan los pedidos con antelación para poder atenderlos. Más info sobre pollos asados Richi, aquí

Las empanadas de atún de Alján El Gallego. Foto: Cedida

6. Empanadas de atún de Alján El Gallego (Sevilla)

Para poder atender la demanda durante las fiestas navideñas en este famoso obrador artesanal situado en Rochelambert tan sólo elaboran empanadas de atún. Las hacen en tres tamaños y al estilo gallego, con una masa que mantienen con la misma fórmula desde hace más de 45 años. Hay que reservarlas con antelación. Como máximo admiten pedidos hasta el día 22 en Navidad y hasta el día 29 para Año Nuevo. Aquí más información. Elaboran también minisaladitos con diferentes rellenos y dulces.

La empanada de atún de Comidas Caseras Pepi. Foto: Cedida por el establecimiento

7. Crema de carabineros y rodaballo al horno en Comidas Caseras Pepi (Sevilla)

En Comidas Caseras Pepi, uno de los grandes clásicos del sector de la comida preparada tienen un catálogo especialmente amplio para la Navidad con más de 60 propuestas. Hay desde desde caldo de gallina o crema de carabineros, hasta canapés o brazos de gitano salados, pasando por sus afamadas empanadas o platos muy festivos como el rodaballo al horno o la cinta de lomo ibérica a la sal. No faltan tampoco los postres como el tronco de Navidad o el tocino de cielo. No tendrán servicio a domicilio sino sólo a recoger. Ruegan que los pedidos se hagan con antelación. Aquí puede verse la carta completa de especialidades navideñas.

8. El famoso milhojas de Manolo Mayo (Los Palacios y Sevilla)

El restaurante Manolo Mayo con establecimientos en Los Palacios y Sevilla tiene también una carta especial de platos preparados para llevar. Los pedidos deben hacerse con antelación y se pueden recoger como máximo los días 24 y 31 por la mañana. La carta es amplia y se pueden encontrar grandes clásicos del establecimiento como su milhojas de salazones y ahumados o sus piononos de esturión. La carta incluye aperitivos, ensaladas, platos de carne y de pescado e incluso postres. Aquí puede verla completa.

9. Que no falte el jamón…

El jamón mejor que te lo pongan ya cortadito en la mesa, que eso de conseguir las lonchas finitas es más complicado que sacar una cabrilla del caparazón sin tener un palillo. En este reportaje que puedes ver pinchando aquí te decimos algunos sitios de Sevilla buenos para comprarlo.

Foto: Cedida

10. Menús navideños en Robles Mic Mic (Sevilla)

Robles Mic Mic, la versión a domicilio del grupo Robles, ha preparado dos menús creativos para estas fiestas. Lo sirven a domicilio y llevan desde un caldo de maiz con jengibre y coco hasta un bacalao confitado en aceite de oliva con naranja y tomillo, salsa de grosellas, piñones y setas. Tienen también disponibles los famosos postres de la cocinera Laura Robles. En esta web tienes más información.

Foto: Cosasdecome

11. Cordero de la Sierra Norte de Sevilla (Cazalla de la Sierra)

Terminar la comida con un poco de cordero asado de la Sierra Norte de Sevilla puede ser también una buena idea. La cooperativa Corsevilla te lo pone en casa ya cocinado a baja temperatura y para que tú tan sólo lo tengas que calentar. Aquí te mostramos más detalles.

12. La cuestión del vino. Almazen Gourmet (Mairena del Aljarafe)

Es la última tienda de vinos que ha abierto en la provincia de Sevilla. Se llama Almazen Gourmet y podemos darles un espaldarazo iendo allí a comprar los que vamos a tomar durante las fiestas. Qué no falten, evidentemente los vinos y las cervezas artesanales con sello sevillano, que hay cositas muy buenas para probar. De todos modos aqui tienes también una lista con unas cuantas tiendas de vinos interesantes en la provincia de Sevilla.

Hogaza por la que Juan Cordón ha conseguido su última estrella en la Ruta del Buen Pan. Foto: CosasDeComé

13. La cuestión del pan. Panaderia Cordón (Fuentes de Andalucía)

Sevilla destaca por su sector panadero. La lista de nobles es grande con joyas tan conocidas como los panes de Alcalá de Guadaíra, los molletes de Ecija o de Marchena o los picos de Utrera. Proponemos una paradita en la panadería Cordón de Fuentes de Andalucía donde hacen cosas de lo más interesantes. De todos modos, aquí teneis también muchas más posibilidades en la guía de panaderías de la provincia de Sevilla.

Tocino de cielo de La Centenaria metidos en su molde. Foto: Cedida por la confitería La Centenaria

14. El tocino de cielo. Confitería La Centenaria (Alcalá de Guadaíra)

Terminar una comida navideña con unos tocinos de cielo de La Centenaria de Alcalá es como poner fuegos artificiales, pero con yema de huevo. Los  puedes encargar en la pastelería. De todos modos, por si te apetece alguna otra cosa aquí tienes una guía de pastelerías de la provincia donde puedes escoger.

Aquí la guía de tiendas de comida preparada de la provincia de Sevilla, para que tengas más donde escoger.

¿Conoces algún sitio más en la provincia donde preparen comida preparada de calidad para estas fiestas? ponlo abajo en la sección de comentarios

Si a pesar de todas estas pistas que te hemos dado decides ponerte a cocinar, no te vamos a dejar sin unas buenas ideas. Aquí tienes un buen montón de recetas navideñas:

Diez entrantes para la cena de Navidad resultones, baratos y con un guiño sevillano

25 parejas de éxito cocinan para ti en Navidad

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano