Se apetece una sopa fría. Aquí te ofrecemos algunas con un toque diferente
El salmorejo es una de las sopas frías más populares de Andalucía. En Sevilla es muy habitual encontrarlo en los bares, ya sea en su modo tradicional y también con un toque imaginativo como estos que te proponemos aquí:
El salmorejo de manzana de Belvedere
Original salmorejo elaborado con manzana ácida. No lleva pan y en el sabor está muy presenta la manzana. Muy agradable de comer.
El salmorejo de mango con espuma de clara de huevo frito de Rico Rinconete y Cortadillo
Salmorejo elegante, de sabor suave, pero sin perder la personalidad de esta sopa. Adornos originales como una espuma de huevo frito y plátano crujiente.
El salmorejo de melocotón del restaurante Avareo
Original salmorejo que combina varios elementos como el tomate, el melocotón, una crema de queso y pimientos. La mezcla está resuelta con elegancia.
El salmorejo de La Reservas de Joaquín Márquez
Joaquín Márquez Leal, el hijo de Joaquín Márquez Villa, el creador de este original salmorejo, señala que «es un plato muy trabajado. Lo hemos ido perfeccionando poco a poco desde que mi padre lo creara . La cosa no está en ponerle más pan para que esté más denso, sino en la forma de elaborarlo.
El salmorejo de mango de Trashumante
En la creación salmorejística a veces se corre el riesgo de que un plato no sepa a lo que promete, pero este salmorejo de mango que elaboran en el restaurante Trashumante de Sevilla es un ejemplo de buen gusto, de equilibrio de sabores y de saber a lo que se dice: salmorejo y mango. La
El salmorejo con almibar de albahaca de El Mercado de Enma
El salmorejo es un plato en el que se innova mucho pero a veces…es mejor que no lo hagan. Sin embargo, y este es el caso, hay innovaciones que aportan mucho a la ciencia tapatológica. En El Mercado de Enma ponen un salmorejo con un punto creativo bastante interesante. A un salmorejo normal, cremoso, hecho
El salmorejo verde de Tomaré Tapas
La elegancia lo rodea desde el principio, cuando se presenta glamuroso en una copa de las de cóctel y adornado de forma sutil con un pico de los largos. Un verde «asonrojado» es el color característico de este salmorejo, pero en el centro, como a modo de sol, aparece un cículo amarillo y un toque
Seguro que conoces más sitios donde pongan buenos salmorejos en la provincia de Sevilla. Dilo abajo, en la sección de comentarios o rellena este formulario.
Aquí los salmorejos que aconsejan los lectores de Cosasdecome