Actualizado a 14 de marzo de 2020 a las 21.53. Se han cancelado eventos como catas o rutas gastronómicas. Aquí el listado de bares que cierran y de actos suspendidos

 

Cosasdecome Sevilla pone en marcha a partir de este momento un especial informativo para mantener informados a nuestros lectores de todos los acontecimientos relacionados con el Coronavirus y el mundo de la hostelería y los bares. Informaremos de todas las novedades a través de este artículo que estará en constante actualización. Asimismo emitiremos a diario informaciones especiales a través de nuestras redes sociales y también a través de boletines especiales de información para nuestros lectores. Para cualquier información se pueden dirigir al correo pepemonforte@cosasdecome.es

Algunos bares han anunciado ya que cierran sus puertas. Estas son las últimas noticias.

Sábado 14.21.53

El Gobierno suspende las actividades de hostelería y restauración, excepto el servicio a domicilio.

Sábado 14.14.55

El grupo La Raza anuncia también el cierre de todos sus establecimientos. «Debido a la actual situación que estamos viviendo, y apelando a la responsabilidad social y a la salud de trabajadores y clientes, todos los restaurantes de Grupo La Raza permanecerán cerrados temporalmente hasta nuevo aviso.
Todos juntos saldremos de esta situación y volveremos a vernos muy pronto».

Sábado 14.13.44

La lista de establecimientos que cierran cada vez es más amplia y afecta a más poblaciones. En Sevilla el restaurante Al Solito Posto acaba de emitir un video anunciando su cierre temporal. El restaurante Hispania de Ecija dará prioridad a sus pedidos a domicilio a partir de hoy. El restaurante Lantana de Coria del Río ha anunciado también su cierre. Lo mismo ha anunciado hace unos minutos el restaurante L’Artisan de Sevilla y la cervecería Casa Marquina de Pedrera.

Sábado 14.11.49

La Barra de Inchausti y el restaurante La Moneda de Sevilla, dos lugares muy representativos del centro, cierran sus puertas temporalmente.

Sábado 14.11.38

El Antojo café & tapas de Mairena del Aljarafe señala: «en apoyo a las medidas tomadas del gobierno (YO ME QUEDO EN CASA) ha decidido incluir el servicio a domicilio para que nuestros clientes puedan seguir disfrutando de nuestros desayunos ,almuerzos, y cenas en sus casas (pedido mínimo 7 euros). Envío a domicilio 1 euro. Horario: de 8:00 a 22:00 de Lunes a Domingo. Teléfono de pedidos: 954824357.

Sábado 14. 11.17

Otro sitio conocido, el restaurante Los Cuevas de Sevilla, anuncia también que cierra temporalmente. En los últimos minutos también La Cayetana Bistró Andaluz de Sevilla ha comunicado que cierra. En este mismo sentido se pronuncia el asador Rincón de Manolo de Gelvez y El Molino de La Romera de Carmona.

 

Sábado 14. 09.24

El grupo La Vida en Tapas con varios establecimientos también anuncia su cierre temporal.

Sábado 14. 08.16

Anuncian su cierre solidarisándose con la campaña #quedate en casa La Abacería La Juana de Sevilla, Amici Miei, también de Sevilla, Los Paseitos (Coria del Río) y Pura Tasca (Sevilla), Bar Rocío (Los Palacios)

Viernes 13. 21.20

Cada vez más establecimientos de Sevilla y su provincia se unen a este cierre temporal preventivo. Es el caso de las heladerías Raya, Ivantxu Espacio Bistronómico, 4 Almas, el grupo Parro, propietario del restaurante La Barqueta y La Basílica, la heladería Buongiorno de Utrera o abacería La Familia de Castilleja de la Cuesta.

 

Viernes 13. 20.57

Panrallao de Sevilla informa a través de sus redes sociales del cierre de sus instalaciones ante la crisis del Coronavirus.

 

 

Viernes 13. 20.51

Desde esta noche Besana Tapas de Utrera ofrece un servicio de reparto a domicilio o de recogida para llevar para sus clientes. Continuarán con horario habitual reforzando todas las medidas sanitarias posibles para la seguridad de trabajadores y comensales.

 

Viernes 13. 20.44

El restaurante Manolo Mayo de los Palacios y Villafranca anuncia que se mantiene abierto y ofrece a sus clientes de los Palacios, Utrera, Dos Hermanas y Sevilla capital su servicio de comida para llevar.

Viernes 13. 20.17

Cañabota y La Barra de Cañabota han comunicado a través de sus redes sociales el cierre temporal por la crisis del Coronavirus.

 

Viernes 13. 20.08

La famosa cervecería La Internacional de Sevilla ha hecho público un comunicado que dice lo siguiente: «Estimados clientes, siguiendo las indicaciones del gobierno y deseando que todo pase pronto, colaborando entre todos vamos a cerrar nuestra cervecería hasta nueva fecha que comunicaremos puntualmente. Gracias por vuestra compresión y hoy más que nunca, Salud para todos y mucho ánimo».

Viernes 13. 14.08

Ya se han registrado algunas suspensiones de actos. Iremos actualizando las novedades a raiz de que se produzcan. Por el momento la lista de actividades suspendidas es la siguiente:

El rito gastronómico de la matanza que iba a tener lugar en El Real de la Jara ha sido suspendido por el Ayuntamiento, organizador del evento. Más info, aqui.

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor también ha anunciado el aplazamiento de la primera jornada del menudo que iba a tener lugar mañana sábado. Más info, aquí.

En Lora del Río también se ha aplazado la muestra Con Sabor a Lora que iba a tener lugar este fin de semana. Más info aquí

En Sanlúcar La Mayor se ha suspendido la ruta gastronómica de Cuaresma que comenzaba hoy viernes y terminaba el 1 de abril.