Marisquerías, pescaderías, bares con servicio a domicilio, bodegas  y tiendas gastronómicas se vuelcan para atender los pedidos a domicilio de personas que quieren celebrar en casa la Noche del Pescaíto

 

Flores Gourmet, un clásico de los productos para sibaritas del centro de Sevilla y uno de esos sitios donde la gente acude buscando un buen surtido de vinos, acumulaba en la mañana del pasado lunes más de 40 pedidos de los lotes que habían preparado para la feria de Sevilla…pero en casa.

La firma lanzó el pasado sábado por sus redes sociales un total de cinco lotes de productos compuestos por manzanilla, jamón del bueno e ibéricos loncheados, queso, aceitunas, patatas de feria e incluso picos de Obando de Utrera. Para «que no falte de ná» cada lote incluye también farolillos para ambientar la cosa. Los precios oscilan entre los 55 y los 250 euros, aunque este último lote incluye una paleta ibérica entera para los que opten en «la caseta de su comedor» por lucirse en lo que es el loncheado ibérico.

La firma tiene pensado comenzar hoy miércoles el reparto de los lotes pero en el establecimento se mostraban muy satisfechos con la respuesta del público. Aquí se pueden ver todos los lotes que ofrece Flores Gourmet

Uno de los lotes de Flores Gourmet. Foto: Cedida por la tienda.

La firma ha tratado de esta forma de «sortear» la feria de este año, una temporada que se traduce habitualmente en importantes ventas para ellos. La empresa está prestando servicio a domicilio durante el Estado de Alarma y sñala que además de los lotes también se está vendiendo «mucho jamón loncheado».

La Salmantina, otra tienda gourmet de referencia en Sevilla, también está preparando una serie de lotes especiales de productos relacionados con la feria. «Nuestra idea es ponerlos en los próximos días en la página web«.

En otra tienda especializada en jamones, uno de los productos estrella en la gastronomía de la feria, la Jamonería José Luis Romero, con establecimientos en los mercados de Triana y Las Setas, pero también con tienda en internet, señalan que por el momento no han registrado un incremento de las ventas pero que esperan que se produzca una subida para los últimos días de la semana, sobre todo el viernes y el sábado.

Marisquerías y pescado congelado y hasta enharinado

Otro sector «en guardia» con lo de la feria en casa es el de las marisquerías. Todo un clásico, Mariscos Emilio, ha inaugurado hoy servicio a domicilio y ha creado un paquete especial destinado a la feria consistente en medio kilo de gambas, otro medio de langostinos y una botella de manzanilla. (aquí más información sobre la apertura del servicio a domicilio de Mariscos Emilio).

Gambas y langostinos de Mariscos Emilio. La foto es del tapatólogo Antonio Colsa.

En Mariscos Caballero, un cocedero de mariscos situado en el polígono Parsi, también han hecho previsiones y han preparado una carta especial de mariscos y pescados congelados ya cortados en trozos y enharinados, listos para ponerlos en la freidora.

Resaltan que ya se ha notado un incremento en las ventas con motivo de la feria en casa y que las estrellas están siendo las gambas y los langostinos cocidos y los chocos, el adobo y los boquerones en lo que se refiere a pescado para freir. Los productos los ponen en casa, en Sevilla ciudad y las poblaciones de los alrededores, en 24 horas. Los pedidos se pueden hacer en los teléfonos 673594276 y 955384974tienen también página web.

Aquí la carta de Mariscos Caballero

Mariscos González, otra empresa del sector, con sede en Valencina de la Concepción también ha creado un lote especial de productos para la feria que se puede solicitar con 24 horas de antelación. En este caso los productos tan sólo se pueden recoger en sus tiendas.

La pescadería Almadraba, una selecta tienda especializada en pescados de las lonjas de Cádiz y Huelva con sede en la calle Baños, en el centro de Sevilla también espera un fuerte incremento de las ventas «para el viernes y el sábado» que será cuando «el público quiera tener los productos». Ya han tenido pedidos y por lo pronto lo más demandado son las gambas de Huelva y los langostinos de Sanlúcar. Para freir se están pidiendo muchos chocos, puntillitas, salmonetes, pijotas y acedías. El marisco se les puede pedir ya cocido y tienen servicio a domicilio.

Pescado frito sin tocar la sartén

Pero los que quieran pasar la Noche del Pescaito sin tocar la sartén o la freidora también tendrán sus opciones e incluso con firmas destacadas del sector.

El restaurante El Pesquero, situado en el Mercado del Arenal de Sevilla y un sitio de referencia de la ciudad en lo que se refiere al pescado y al marisco inaugura mañana jueves un servicio a domicilio y a recoger de pescado frito y marisco cocido. En ambos casos, Antonio Sánchez, el gerente del establecimiento destaca «que ofreceramos tanto marisco como pescado fresco. Queremos mantener la calidad que nos caracteriza también en este tema del a domicilio. Además no sólo lo tendremos en feria, nuestra idea es que ya el servicio se quede para siempre. Llevabamos tiempo planeándolo pero hasta ahora no lo habíamos puesto en marcha y ahora las circunstancias nos han hecho que nos hayamos lanzado».

El pescado, que tan sólo servirán en Triana, Los Remedios y la zona Centro, lo ofrecerán en los típicos cartuchos de papel de estraza y se podrá pedir por cuartos de kilo. El éxito ha sido desde el primer momento ya que no admiten más pedidos para el sábado del Pescaito «porque tenemos el cupo lleno». Si se podrá ir a recogerlo al establecimiento. Para ello han habilitado una zona especial dedicada a la freiduría que será la que esté abierta estos días. (más información y la carta completa de pescados que ofrecen aquí).

Otro clásico de Sevilla, el restaurante Los Cuevas, que inaugura también en estos días servicio a domicilio ha puesto en marcha un lote de productos especial para la feria

Carmenzita, la tienda de comida preparada gourmet que ha puesto en marcha el conocido restaurante Los Baltazares de Dos Hermanas también ha creado otro producto específico dedicado a la feria. Son menús enfocados a dos personas y lleván desde jamón ibérico o tortilla de patatas, hasta pescado frito o incluso pastelitos para el postre. No falta tampoco la bebida, manzanilla y refresco para hacer el «rebujito» e incluso un «kit» para ambientar la casa y que parezca el salón de tu casa una caseta de feria…pero a lo confinado.

El restaurante ha creado incluso un concurso de videos. Así los clientes que lo deseen pueden enviar un video al establecimiento mostrando como lo celebraron. Habrá premios de 100, 70 y 50 euros para los ganadores.

El vino: Delgado Zuleta aumenta sus ventas en la página web un 600%

El aumento de las ventas con motivo de la feria en casa es especialmente llamativo en las bodegas. Delgado Zuleta, una de las históricas de Sanlúcar y la manzanilla ha aumentado sus ventas estos últimos días un «600%» según resalta su director general José Federico Carvajal. «Estamos muy sorprendidos» destaca este ejecutivo que señala que los productos más vendidos en su página web están siendo las manzanillas de la casa y también el vermouth

Otra bodega que ha apostado este año por la feria más singular de la historia es Barbadillo, que comercializó hace unos días una caja especial para la feria con 6 botellas de su manzanilla Solear, 6 catavinos y unos farolillos para ambientar la cosa. Las 1000 cajas que se prepararon para la ocasión se agotaron, según relata Esther Gutierrez, directora de marketing de la firma. La ejecutiva de la marca destaca el caracter solidario de la operación «e incluso nos han pedido farolillos desde hospitales». Además el dinero obtenido con esta campaña se destinará a los bares de Sevilla. Estos también han querido agradecer a Barbadillo su detalle y han grabado para la firma, a iniciativa del hostelero Juan Palomo de la taberna del Almirante, una serie de videos mostrando como se preparan platos típicos de la Noche del Pescaito.

Gutiérrez resalta que la página web de Barbadillo continúa funcionando y tienen disponibles varios tipos de manzanillas, incluida la saca en rama, que no suele ponerse a la venta en este canal. De todos modos los productos estrella en estos días están siendo el famoso blanco Castillo de San Diego, el semidulce Maestrante y la manzanilla Solear, la más emblemática de la firma.

¿Quieres lucirte en la Noche del Pescaíto?

Aquí las instrucciones precisas para freir bien el pescado, la clase magistral de todo un experto, Miguel Palomo, del restaurante Alhucemas de Sanlúcar La Mayor. Pincha aquí.

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