Atención a la versión al estilo valenciano de Jábega o los que hace con carne de caza Caza Juan en Valdezorras. Otáola y Criaíto se han ganado fama como las mejores arrocerías de Sevilla

Saber más sobre Arrozúa, el arroz de Sevilla

 

El arroz está muy presente en la cocina de la ciudad de Sevilla. Practicamente se puede degustar de todas las maneras posibles y con los ingredientes más variados. En los últimos años se está imponiendo el arroz al estilo valenciano, aunque se pueden encontrar también muy buenos ejemplares de todo un clásico del tapeo andaluz «el arró de los domingos» que sirven algunos bares por tapas. Vamos al lío. Te contamos primero los más destacados, luego te decimos los sitios donde comer un buen arroz… y te damos pistas para hacer algo antes y después del grano.

El arroz con alioli y chipirones de La Pulchra

El arroz con alioli y chipirones de La Pulchra

El arroz con marisco de Casa Maera

El arroz con marisco de Casa Maera

El arroz campero de Caza Juan

El arroz campero de Caza Juan

El arroz japo de Soravito

El arroz japo de Soravito

¿Conoces algún bar o restaurante donde pongan un buen arroz en Sevilla ciudad? dilo abajo en la sección de comentarios o en este formulario.

Sitios donde comer un buen arroz en Sevilla Arrocerías Arroces recomendados por los lectores Recetas

Historias «en grano» de Sevilla

¿Qué hacer antes y después del arró?

Antes: visitar el museo de Bellas Artes de Sevilla

Es difícil escoger, porque Sevilla tiene muchísimo que ver y que pasear, pero te sugerimos visitar una de las joyas de la ciudad y quizás de las menos conocidas, el museo de Bellas Artes. La foto de arriba es de la web de la institución y te aconsejamos que no te pierdas especialmente las pinturas del Barroco expuestas en una sala gigantesca con cuadros de gran tamaño. Aquí puedes obtener más info.

Y después… los merengues de Los Angelitos

Sevilla tiene un catálogo muy interesante de pastelerías (pincha aquí para verlas) y hay dulces que no te puedes perder (aquí la lista) pero tenemos una debilidad y después de un buen arroz, un merengue de la pastelería de Los Angelitos es ya llegar al colmo del disfrute. Aqui te damos más datos sobre él, para que lo conozcas mejor antes de comértelo.