Restaurantes de prestigio activan el «te lo llevo a casa» para tratar así de dar respuesta a la demanda de sus clientes e introducirse en un sector que se vislumbra ya como tendencia de moda para el futuro. Te contamos 11 casos que van desde los arroces al solomillo al whisky o desayunos gourmet

Aquí una guía con todos los sitios interesantes que ofrecen comida a domicilio en la provincia de Sevilla

 

La comida a domicilio «vuela» en Sevilla. Durante la última semana varios restaurantes de prestigio de la provincia se han sumado al yo te lo llevo a casa. Varias causas se han sumado en la iniciativa. Por un lado la demanda de los propios clientes que, tras un mes de confinamiento, echan de menos los sabores de sus bares favoritos. La segunda cuestión es estrenarse en un sector que, según todos los expertos en la materia, dirá mucho en los próximos años y se ha convertido, reforzado por el Estado de Alarma, en tendencia. La última cuestión es la de ponerse a trabajar, hacer algo de caja, porque cada vez más informaciones vienen a confirmar que el parón para la hostelería será largo.

Te ofrecemos 11 propuestas, más allá de las hamburguesas, las pizzas y la comida oriental, que ya están en marcha y que abarcan muchos campos de la oferta gastronómica, desde los gastrobares hasta las arrocerías, pasando por clásicos de toda la vida o hasta desayunos gourmet.

Arroz del restaurante A Banda de Sevilla. Foto: Cedida por el establecimiento

A Banda Restaurante: 20 tipos de arroces y una amplia carta para celíacos

Reparto: Sevilla

Abrieron en Nervión hace ya ocho años y se han hecho un hueco en el competitivo mundo de las arrocerías de Sevilla. Hoy mismo (viernes 14 de abril) se han estrenado en el servicio a domicilio. Tan sólo trabajan al mediodía y la carta es amplia. Atención a la carta de arroces, más de 20 especialidades, que hay que pedir al menos para dos personas. Más información aquí. 

La ensaladilla de ahumados, uno de los platos más conocidos de La Azotea. Foto: Cedida por el establecimiento

La Azotea: Ensaladas innovadoras y costillar de cochinillo asado

Reparto: Sevilla

El 18 de marzo, pocos días después de decretarse el Estado de Alarma, lo de La Azotea abrieron su servicio a domicilio en una demostración espectácular de capacidad de reacción. Tienen una carta fija, con las especialidades del establecimiento y luego, sugerencias del día donde no faltan incluso «los pescados del día». Cada mañana ponen en su página de facebook lo que tienen disponible.

El conocido arroz de la bodega Dos de Mayo. Foto: Cedida por el establecimiento

Bodega Dos de Mayo: Solomillo al whisky…y mucho bacalao

Reparto: Sevilla

Acaban de estrenarse y, en principio, reparten, con su propio personal, por la zona cercana a su famoso establecimiento de la plaza de La Gavidia. La carta está compuesto por clásicos como la ensaladilla, varias especialidades de bacalao, el solomillo al whisky o la cola de toro. La carta completa y todos los detalles aquí.

Carne a la brasa del asador La Perdida. Foto: Cedida por el establecimiento.

Asador La Perdida: Carnes para construirse un asador en casa

Reparto: Area metropolitana de Sevilla

La Perdida es un joven asador de carnes situado en Alcalá de Guadaira. El sitio es singular y cria su propio ganado. La oferta para carnívoros es de chuletones de esos generosos de grosor y tamaño. Ofrecen, desde una tienda que han abierto en su página web, la posibilidad de recibir en casa platos terminados de la carta pero lo más interesante es que ofrecen diversos cortes de vacuno para que el cliente se los prepare en casa. También ofertan vinos de calidad, chacinas y quesos. Un rincón que atraerá a muchos sibaritas. El jefe de cocina del establecimiento, Gonzalo Mancera, explica en un video colgado también en su página web, como preparar las carnes en casa.

Propuestas de La Cacharrería. Foto: Cedida por el establecimiento

La Cacharrería: Desayunos gourmet…y tartas caseras para la merienda

Reparto: Sevilla

La Cacharrería es uno de los sitios especiales para desayunar en Sevilla. Panes que elaboran ellos mismos muy cuidados, mermeladas propias, tartas caseras y café muy, muy cuidado. Ahora, la idea es reproducir, estos desayunos para sibaritas en casa. También ofertan almuerzos ligeros. La carta y todos los detalles, aquí.

Garbanzos con tagarninas del restaurante Los Cuevas. Foto: Cosasdecome

Restaurante Los Cuevas: El atractivo de los guisos

Reparto: Sevilla

Tienen previsto comenzar su servicio a domicilio el próximo jueves 23 de abril, pocos días antes de que comience «la feria de Sevilla en casa». El reparto lo harán, con un radio de 3 kilómetros en torno al rstaurante, a través de la plataformas Just Eat y Glovo y no faltarán, resaltan desde el establecimiento los guisos de toda la vida y su comida tradicional. Funcionarán de martes a domingos al mediodía y viernes y sábados también por la noche. Aquí toda la carta completa que ofrecen.

Arroz con perdiz del restaurante Deli. Foto: Cedida por el restaurante

Restaurante Deli: Asados y guisos con sello Bib Gourmand

Reparto: Montellano

El restaurante Deli es uno de los pocos de la provincia que ostenta, desde hace varios años además, el sello Bib Gourmand de Michelín. Los pedidos hay que hacerlos c0n 24 horas de antelación, pero preparan cualquier plato de la carta «siempre que se pueda llevar a domicilio». Para este fin de semana, por ejemplo, tienen arroz con perdiz salvaje. Ofertan también vinos, chacinas y quesos. Más información sobre la oferta a domicilio del restaurante Deli, aquí.

Costillar al estilo Kentuchy de El Central de Écija. Foto: Cedida por el establecimiento

El Central: Cochinillo y cordero lechal al horno

Reparto: Ecija

El Central, situado en la plaza de España de Ecija, ha abierto servicio a domicilio a principios de abril. Sirven asados de cochinillo, cordero lechal o lomo de vaca y también pescados como corvina, salmón o bacalao. También llevan a casa langostinos jumbo y carabineros hechos en papillote.  Aquí más detalles sobre la oferta del establecimiento. 

Uno de los platos a domicilio de Los Baltazares. Foto: Cedida por el establecimiento

Carmenzita: comida a domicilio con el sello de Los Baltazares

Reparto: Dos Hermanas y algunas zonas de Sevilla

Los Baltazares pasarán a la historia, entre otras cosas, por ser una de las pocas empresas españolas de la hostelería que ha inaugurado nuevo negocio coincidienco con la crisis del Coronavirus. Su apuesta se llama Carmenzita y es una tienda de comida preparada, que también llevan a domicilio con una propuesta original. Ellos mismos la definen como «alta cocina en tu casa». Aquí muchos más datos de Carmenzita.

El bacalao, uno de los platos de Decuchareo 28. Foto: Cedida por el establecimiento

De Cuchareo 28: Ensaladilla de erizos y potajeo

Reparto: Sevilla

Es un sitio con personalidad situado en el centro. Con motivo del Estado de Alarma se estrena con el servicio a domicilio. En De Cuchareo 28 tienen una docena de opciones con platos famosos del restaurante como su ensaladilla de gambones y erizos o las manitas de cerdo. A diario hacen un potaje diferente y la carta tiene novedades a diario. Más información y l acarta, aqui.

Uno de los platos de bodegas Bocana. Foto: Cedida por el establecimiento

Bodegas Bocana: Lasaña de carrillada y flamenquín casero

Reparto: Tomares, Bormujos, Gines, Castilleja de la Cuesta y Mairena del Aljarafe

Otro clásico, las bodegas Bocana, también se ha puesto manos a la obra. La carta ofrece platos como la lasaña de carrillada, frituras de pescado o de pollo y varios tipos de croquetas. Abren la carta ofreciendo tortilla de patatas recién hecha. También sirven bebidas, algunos vinos incluidos. Aquí toda la información y la carta.

La ensaladilla de Salvaje. Foto: Cedida por el establecimiento.

Salvaje y Sal Gorda: Ensaladilla de camarones y edamame y ceviche de pescado

Reparto: Sevilla

Salvaje y Sal Gorda, dos establecimientos bastante conocidos en Sevilla y que tienen socios comunes ofrecen una carta común con especialidades de ambos establecimientos. Hay platos curiosos como una ensaladilla de camarones y edamame, ceviche o unos gambones fritos con guacamole casero. Ofrecen medias raciones y raciones. Aqui más información y la carta completa.

Más sitios que sirven comida a domicilio en la provincia de Sevilla, aquí.

Más noticias interesantes

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla